CANTACUENTOS - BEBÉS


Para conocer el calendario de los Cantacuentos para Bebés, revisar la agenda de Tatantoys. 
Además, te informarás de muchas más actividades para los bebés.

http://blog.tatantoys.com/

o escríbeme : lilicuentacuentos@gmail.com



Contar cuentos a los bebés

Había pensado hacer una entrada con fotos de los muchos talleres que hicimos durante el mes de julio, pero la verdad es que cada taller fué intenso y único y, sobre todo algunos, merecen una entrada específica, como es el caso del taller de cuentacuentos para bebés.
La palabra que me viene a la cabeza cuando me acuerdo de aquella tarde es “magia”. Creo que ninguno de los padres o madres (me incluyo) que asistimos al taller esperábamos que nuestros bebés pudieran, efectivamente, asistir a un cuentacuentos con interés, y fijar su atención en un narrador o e un libro. Y, sin embargo, así fue.
Lily la cuentacuentos llegó cargada de material, cuentos especiales, instrumentos musicales, marionetas y muñecos, y nos enseñó cómo se debe hacer, y porqué es tan importante leerles cuentos desde el principio.
Lechal era el bebé más chiquitito ese día con 6 meses (había niños de hasta dos años), y me dejó estupefacta escuchando un cuento tras otro sin perderse nada, interesadísimo.
Una de las primeras cosas que nos explicó Lily y que contribuyó a la magia de aquella tarde fue que los papás y las mamás teníamos prohibido usar durante el taller la palabra “no”. ¡Qué relax! Había que dejar que los bebés interacturan libremente con los libros, los materiales, que gatearan por la alfombra, y los papás/mamás nos podíamos relajar porque todo estaba bien, ¡y todo formaba parte de la experiencia!
Algunos bebés lloraron un poco al principio -tampoco pasaba nada- pero al final todos terminaron escuchando muy atentos (y contentos) los cuentos cantados y contados de Lily.
Luego quisieron tocar los libros, morderlos, o incluso pasar por debajo…
Al final Lily les dedicó un rato especial a cada uno, y ¡todos querían más!. Los padres nos marchamos a casa con material para poder seguir fomantando tanta pasión lectora.
Es un taller que vamos a repetir porque nos encantó. Lily es como una maga capaz de conseguir que los niños se vuelvan lectores desde los 6 meses, ¿habéis visto a Lechal? ¡Si ya quiere pasar las páginas!
El encuentro con otros bebés fue muy estimulante para los niños, y poder compartir experiencias e inquietudes con otr@s mamás y papás también resultó, como siempre, muy interesante.
Además, Lily nos ha prometido traer material nuevo cada vez, y trabajar conceptos distintos en cada taller a través de los cuentos, los libros y la música: los colores, los números del uno al cinco, etc…
¿Y vosotr@s, les leéis cuentos a vuestros bebés? ¿Cuál es el cuento favorito de vuestro bebé?

Comentarios

Entradas populares