COCO y PIO


Título: Coco y Pío
Autor: Alexis Deacon
Ilustrador: Alexis Deacon
Editorial: EKARÉ
Lugar y año: Madrid 2012


Un dulce cuento acerca de los verdaderos lazos familiares. 
Dos huevos han quedado solos sobre la arena. Están muy juntos lo que les permite compartir calor. Y gracias a ello llegan a abrirse. De uno nace un pájaro y del otro un cocodrilo. A pesar de sus diferencias, el  desconocimiento del mundo es el mismo y, sus necesidades de comida, afecto, protección, también. Se definen como "HERMANOS" y será este vinculo afectivo el que les ayudará a descubrir el mundo, respetando y compartiendo sus estilos tan distintos. Así, Coco aprenderá a cantar a la salida del sol, y Pío a cazar grandes presas como alimentación, entre muchas otras cosas. Cuando conocen una bandada de pájaros y un grupo de cocodrilo comprenden que no son hermanos...al menos en apariencia, pero... la historia demostrará que, sin duda, lo son. 
La ternura de las ilustraciones despiertan la sensibilidad en los niños y adultos.  Un cuento para leer, para mirar, para contar y conversar. Los verdaderos hermanos se eligen...y , por sobre todas las cosas, se quieren.

( Copiar este enlace  y pillaréis algunas imágenes que la editorial ha publicado del libro.)
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=328204010577729&set=a.328203900577740.79595.166525823412216&type=3&theater



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comienza el curso escolar y los cuentos

Comienza septiembre, comienza el año escolar y vuelven los cuentos a CASA DEL LIBRO. Este curso será distinto, especialmente porque el ...