Mitos Nordicos...de Nórdica


Dios Odín, ilustrado por Sara
Entre relámpagos acompañados de estrepitosos truenos hoy han llegado al cuentacuentos de Casa del Libro de Gran Vía: Los Mitos Nórdico,... de Editorial Nordica.

¡Vaya joya de libro!
No sólo los textos de Eva Manzano son muy poéticos, y logran generar una atmósfera fría, a momentos inquietante, y en otras divertida. Sino que las ilustraciones de Eugenia Ábalos son un apoyo certero, pero además bellísimo. 
A su siempre factura de texturas a partir de pequeñas diseños y trazos que pueblan vestuarios y pieles, y a su característica paleta de colores luminosos y cálidos,  suma esta vez pequeños universos, con cuidado detalle, muchos más oscuros ( como debe ser según se cuenta)  como cuando nos presenta los Territorios de los Nueve Mundos.

Dios Odín de Ana
Además de una cuidada y detallada presentación de elementos fundamentales de el universo mitológico nórdico, como el origen del principio de todo;  el nacimiento de los primeros seres ; el árbol sagrado; los tipos de habitantes; los nueve mundos y sus territorio; los animales mitológicos y la presentación de una serie de elementos mágicos de los nueve mundos, el libro nos regala 4 cuentos. 
Uno de ellos: "Odín y la fuente de Mímir" nos explica qué le pasó a Odín para perder un ojo.
Es justo este cuento el que hemos contado hoy y es a Dios Odín al que los niños han ilustrado. 
Os dejo sus trabajos!

La próxima semana seguimos con Cuentos con corazón en Gran Vía... y con un nuevo Mito de este Libro. Este mes los Mitos Nórdicos pueblan los cuentacuentos. 
¡Brrr... que frío!

Lili


 


¡El libro que hemos contado hoy!

Comentarios

Entradas populares