EN EL TIEMPO DE LOS DRAGONES

Para los que aún no lo sabéis ya estoy de regreso en Madrid y hemos comenzado el ciclo de cuentacuentos en las librerías de Casa del Libro. Yupiiii!!!
Este fin de semana os voy a contar algunos cuentos de Dragones a petición de unos pequeños que, al acabar el año, me dijeron que durante el año 2013 NO había contado muchos cuentos de dragones... jejeje... si que contamos... pero quizás fueron pocos..( ya sabéis para los niños y niñas el "otra vez" nunca es mucho). 
Por eso mañana voy de Dragones. 
Dragones buenos y dragones malos...
Dragones injenuos y dragones astutos...
Hay para todos los gustos. 

Os recomiendo aqui algunos libritos de dragones...
"Ese Fastidioso dragón" de  Edit. Edelvives. Este es un cuento que gusta muchísimo a los niños a partir de 5 años en adelante.  Es un cuento muy tierno y divertido. Imagina que en el campo de Malú ya no pueden tomar leche, porque el dragón, con su fuego, la ha convertido en yogurt!!                     
 








Este es un selección de cuentos de Magos, Dragones y Caballeros, de editorial San Pablo. Suelen darme mucho miedo este tipo de antologías, pero esta me ha sorprendido. Los cuentos y sus textos están muy cuidados. Y las historias capturan a los lectores más pequeños.  El cuento "Meñique y el Dragón Guerrero" me ha gustado mucho. Os lo recomiendo. Son 13 historias que disfrutarán mucho antes de dormir.
"DEl Otro Lado del árbol" Edit. Fondo de Cultura. Este es uno de mis libros favoritos. Tengo una edición muy muy antigua, y  me parece fascinante el poder que tiene su simpleza. Un libro con muy poco texto y con ilustraciones sencillas que nos permiten comprender cómo a veces podemos mal interpretar las cosas. No todos los personajes feos son malos, ni todos los dragones, por muy grandes que sean, nos quieren comer.  Un viaje encantador acerca de las apariencias y la amistad.
"El Dragón ZOG" edit. Mac Millan. No podía faltar el dragón ZOG. Un cuento acerca de la importancia de la constancia y el esfuerzo por lograr las cosas y donde el más fuerte y más grande no siempre es el mejor. Aqui, una princesa que no quiere serlo pasará a ser la heróina del cuento. 


"El Dragón Frío" de Edit Anaya. Este pequeño dragón tampoco podía quedar fuera. ¡Pobre! no logra hechar fuego... algo falta en su vida. El Amor de una dragona. Un cuento sencillo, pensado para los más pequeños de la casa.




Y... ¿cuál de todos estos contaré este fin de semana?... tendréis que acercaros a Casa del Libro... y lo sabréis.
Y si no podéis venir a la librería, seguro seguro que en vuestra biblioteca más cercana hay  muchos cuentos de Dragones y hay uno, precioso y preciso, para leer en familia.

abrazos de colores.,

Lili

Comentarios

Entradas populares