LA CAMPEONA MUNDIAL EN MANTENERSE DESPIERTA

Por estos días muchos niños y niñas están viviendo días especiales con el inicio de la etapa escolar.  La ansiedad natural de entrar por primera vez al cole o el simple hecho de regresar de vacaciones. Algunos, porque han cambiado de seño, otros porque tienen nuevos compañeros o una nueva sala de clases.  Incluso, las vacaciones han permitido crecer y hasta la ropa es nueva!! Tantos cambios suelen provocar que dormir pueda ser menos fácil que otros días.  
Sin más, anoche un pajarito me contó cómo una de mis amiguitas, que va a los cuentacuentos cada fin semana,  estaba con dificultades para dormir.  Fue entonces que me quedé pensando en que estaría bien recomendar por aquí algunos cuentos que pueden venir muy bien a la hora de irse a la cama. 
Os dejo mis favoritos...y podéis hacerme llegar los vuestros. 
¡¡Dulces sueños!!      Lili


La Campeona mundial de mantenerse despierta. 
Del escritor Sean Taylor y el ilustrador Jimmy Liao, editado por Barbara Fiore, en 2012.
La protagonista, Stella, no puede ir a acostarse sin antes dormir a sus pequeñas mascotas: La cerdita Rosa, el ratón Amperio y el sapo Trapo.  La misión no será sencilla ya que sus amiguitos han decidido descubrir quien es "el campeón mundial en mantenerse despierto".  La dulzura e imaginación de la protagonista serán claves : una almohada se convertirá en barco, la caja de zapatos en tren y la cesta de los juguetes en un globo aéreo.  Sencillos versos, fáciles de entonar , invitan no sólo a leer o contar el cuento sino a cantarlo suavemente, generando una atmósfera propicia para el sueño. Así, todos se quedarán dormidos, incluso, la propia Stella. Final Feliz!!


De verdad que no podía.
Escrito por la autora Gabriela Keselman, ilustrado por Noemí Villamuza y editado por Kokinos en 2009.  Aquí el protagonista es un niño, llamado Marc, que quería dormir pero no podía, de verdad que no podía. ¿Por qué?... porque tiene miedo, y miedo a muchas cosas: que entre un mosquito gigante y lo pique; que se derrita la luna y el mundo se quede a oscuras; que venga un viento malo con un catarro. La madre, ofrecerá divertidas soluciones a cada uno de los miedos...y el sueño... casi sin notarlo llegará. Tanto así que Marc, por mucho que lo intente, no podrá permanecer despierto, de verdad que lo intentó, pero no pudo. Otro final feliz!.




¿No duermes Osito?

Un cuento de Marton Waddell, ilustraciones de Barbara Firth, editado por Kokinos, año 2011.

La personificación de animales es gusto de los más pequeños. Y seguro que este cuento lo será. La ternura de sus ilustraciones y un texto sencillo, pero no por esto menos poético, nos trasladan a un mundo de osos muy humanos. Papá intenta leer, pero es interrumpido por su pequeño hijo, Osito, quien no puede dormir porque la oscuridad le asusta.  Papá Oso no descansará hasta encontrar la medida de luz adecuada, la más "natural", para que Osito se quede dormido y él termine con su lectura. 





Con mis deseos de que todos tengan dulces sueños... Buenas noches.

Lili

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares