Esta es mi familia

El cuento "Material de pintura", de Mauro Eiroa, con bellas ilustraciones de Ángel Domínguez, publicado por Editorial Afortiori,  nos invita a reflexionar acerca de todas las personas que componen nuestro núcleo familiar.  

Paula, la protagonista, al igual que sus compañeros de clase, están dibujando a sus familias, sin embargo ella enumera una serie de elementos que necesita para poder incluir a todos los que son parte de su familia, la que está compuesta por muchas personas que son importante en su vida y que la quieren muchísimo. 
Con un tierno y feliz desenlace, la historia nos permitirá comprender que "Familia" son todos aquellos que nos quieren y no sólo quienes viven con nosotros.

La experiencia de contárselo a los niños resultó muy especial y, tal como sucede en el cuento, los niños y niñas necesitaron algo más de una hoja para representar a toda su familia.  ¡un cuento para repetir!

Muchos abrazos a todos los artistas de estas imágenes: Claudia, Gabriel,  Iván, Laura, Adrián, Alvaro, Almudena, y mcuhos otros que no firmaron sus obras de arte.

Lili Cuentacuentos


Comentarios

Entradas populares