Esta es mi familia

El cuento "Material de pintura", de Mauro Eiroa, con bellas ilustraciones de Ángel Domínguez, publicado por Editorial Afortiori,  nos invita a reflexionar acerca de todas las personas que componen nuestro núcleo familiar.  

Paula, la protagonista, al igual que sus compañeros de clase, están dibujando a sus familias, sin embargo ella enumera una serie de elementos que necesita para poder incluir a todos los que son parte de su familia, la que está compuesta por muchas personas que son importante en su vida y que la quieren muchísimo. 
Con un tierno y feliz desenlace, la historia nos permitirá comprender que "Familia" son todos aquellos que nos quieren y no sólo quienes viven con nosotros.

La experiencia de contárselo a los niños resultó muy especial y, tal como sucede en el cuento, los niños y niñas necesitaron algo más de una hoja para representar a toda su familia.  ¡un cuento para repetir!

Muchos abrazos a todos los artistas de estas imágenes: Claudia, Gabriel,  Iván, Laura, Adrián, Alvaro, Almudena, y mcuhos otros que no firmaron sus obras de arte.

Lili Cuentacuentos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION ATENCION. HASTA NUEVO AVISO SE SUSPENDEN LOS CUENTOS EN CASA DEL LIBRO GRAN VIA 29.

La librería entra en proceso de obras. Lo sientooooo... Por eso se han suspendido los cuentacuentos. Serán unos 5-6 meses.... pero nos ha...