Los Cuentos que el SoL me contó


¡¡Hola!! He regresado de mi viaje por América y después de dos semanas de problemas técnicos con el ordenador vuelvo a escribir en mi blog para comentar cuentos y actividades.    

Este fin de semana vamos a conocer un poco más al Señor Sol con "Los Cuentos que el SoL me contó", además de un hermoso cuento de Paco Mir, donde el Sol es un personaje muy especial: "El monumento a la cometa".

 ¿Sabías que así como nosotros llamamos al Sol, SOL, en otros países y otras culturas le llaman por otros nombres?. Por ejemplo, en América del Sur los pueblos originarios como los mapuches le llaman "ANTU", los Aymaras, así como los Incas,  le llaman "INTI" ó "TATA INTI" y  los habitantes de Isla de Pascua le llaman "RAA", mientras que los Egipcios: "Ra", con una sola A.

Como es Carnaval, después de los cuentos ¡¡Construiremos caretas de Sol!!. Os Espero, como cada fin de semana, en Casa del Libro. (Sábado: Gran Vía 29, a las 12:30 - Hermosilla 21 a las 18:30 y domingo: Calle Fuencarral 119 a las 12:30)

un besito de chocolate para todos

Lili



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comienza el curso escolar y los cuentos

Comienza septiembre, comienza el año escolar y vuelven los cuentos a CASA DEL LIBRO. Este curso será distinto, especialmente porque el ...