El pez Arcoiris, siempre vigente.

Este es un cuento que ya va en su 17° edición y debemos decir que es un cuento que siempre sorprende y  cuya ternura sigue capturando la atención de los más pequeños. 
Este libro nos invita a hablar con los niños y las niñas acerca de la generosidad, presentando el acto del desprendimiento con todas las dificultades que a veces tiene, pero con la recompensa que siempre llega, cuando damos a los demás.
El pez Arcoiris nos cuenta la historia de uno de los peces más bellos del mar, tiene escamas de todos los colores del arcoiris y, además, algunas escamas brillantes. Sin embargo, esta belleza lo ha transformado en un pez egoísta y vanidoso, que termina por no tener ningún amigo. Como todos los seres vivos, pez Arcoiris necesita de los demás, sentirse querido y aceptado... Buscando esto, y ayudado por el sabio consejo de un pulpo, el pez Arcoiris renunciará a todas sus escamas doradas para regalárselas a otros peces que no tienen.  Este acto profundo de generosidad le dará la oportunidad de comprender que quien más da es quien más tiene. Ahora es un pez feliz y rodeado de nuevos amigos.

¡Qué bello eres pez Arcoiris!
Pez Aroiris conversando con un banco de peces.



¡¡El pez azul con su nueva aleta dorada!!!

Los niños le ponen aletas doradas a sus peces azules



Comentarios

Entradas populares