La gallinita roja

Título: La gallinita roja
Autor: Leo Timmers
ilustrador:
Editorial: Planeta
Lugar y año: Baecelona 2009
Género: Infantil. Libro con texturas. 

Un clásico en el mundo de las fábulas para niños. La Gallinita se encontró unos granitos de trigo y decidió plantarlos para, al cabo de unos días, cosechar el trigo, hacer harina y finalmente hornear un rico pan.  Pidió ayuda para el trabajo a algunos animalitos de la granja: un cerdito, un pato y un gato, pero ninguno quiso ayudarle.  Entonces, ella solita con mucho esfuerzo y trabajo  plantó los granitos, los cosechó, los llevó al molino y, cuando tuvo la harina, amasó y horneó un exquisito y perfumado pan.  Cuando el pan estuvo listo aparecieron los animalitos: el cerdito, el pato y el gato. Ahora todos querían ayudar a la gallinita a comerse el pan pero, como todo el trabajo lo había hecho ella sola..., ¡decidió comerse el pan "ella sola también"!

Un final para reflexionar con los niños y sacar una moraleja: ¿Qué debería haber pasado para que el cuento todos se comieran el pan juntos?. 

"El esfuerzo y trabajo tienen siempre una recompensa"


1 comentario:

  1. Muy buen cuento con una exelente moraleja muy bien lili pero dales mas dialogos alis animalitos flojos

    ResponderEliminar

VUELVEN LOS CUENTOS LOS SABADOS

Estimadas Familias Vuelven los  Sábado de cuento!! Estimadas familias! Traigo una buena noticia!! volvemos con los cuentos...