El caballito de mar surfero


TÍTULO: "El caballito de mar surfero"
AUTOR: Javier Ruiz Taboada
ILUSTRADOR: Avi
EDITORIAL: SM
LUGAR Y AÑO: Madrid 2011
GÉNERO:Infantil. Primero lectores 

Argumento:


La historia nos presenta como protagonista a un caballito de mar que no quiere vivir bajo el agua. Desea salir al mundo a recorrer y conocer. 
Sus amigos -un pulpo, un calamar y un cangrejo- intentan disuadirlo de su idea, pero no lo logran. Caballito de mar le pedirá ayuda al señor viento quien, no muy convencido, accederá a darle un "empujón". El soplo del viento levantará una gran ola que le permitirá surfear, pero también le hará vivir una peligrosa experiencia que ayudará a que comprenda que "no es malo tener ideas, pero debes hacer caso a los que mejor te quieran."

Un cuento de lectura muy musical gracias a sus rimas, invitando a la lectura en voz alta. La edición presenta el texto con pictogramas, lo que facilita la lectura de los más pequeños. El mar es un lugar muy querido por los niños, por lo que hacen que este sea un cuento de seguro aprecio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comienza el curso escolar y los cuentos

Comienza septiembre, comienza el año escolar y vuelven los cuentos a CASA DEL LIBRO. Este curso será distinto, especialmente porque el ...