Los cuentos de Gianni Rodari en Casa del Libro

Esta semana vamos a acercarnos a algunos de los cuentos de este divertido escritor italiano: Gianni Rodari.
Fue profesor durante mucho tiempo. Luego, comenzó a escribir para algunos periódicos hasta que público un libro de leyendas y dos cuentos fantásticos: El Beso y la Señorita Bibiana. Desde entonces se dedicó a escribir cuentos para niños y niñas: historias cargadas de humor, sorpresa y fantasía. Sus diversos libros han sido reeditados en diferentes idiomas y con el aporte visual de importantes ilustradores. 

¡Seguro que disfrutaréis de sus cuentos!

La verdad es que yo tengo dos cuentos  favoritos:
Uno es el de una pequeña niña llamada Alicia, que como era tan pequeña siempre se caía en lugares increíbles: como dentro de una botella o dentro ¡del despertador! Es que era tan pequeñita, pero tan pequeñita. Y bueno, de tanto caerse, de tanto caerse,  de tanto caerse, le pusieron: ¡¡Alicia Patapaf!!. 
Y el otro que me gusta es el de una señora que ¡¡contaba estornudos!! Sí, tal como lo leen, una mujercita que iba por la vida con una libretita y un lápiz anotando los estornudos de las personas. ¿Y qué le pasó?... pues... eso, se los contaré este fin de semana,  en Casa del Libro...¡Les espero!

Lili Cuentacuentos

Comentarios

Entradas populares