Los cuentos de Gianni Rodari en Casa del Libro

Esta semana vamos a acercarnos a algunos de los cuentos de este divertido escritor italiano: Gianni Rodari.
Fue profesor durante mucho tiempo. Luego, comenzó a escribir para algunos periódicos hasta que público un libro de leyendas y dos cuentos fantásticos: El Beso y la Señorita Bibiana. Desde entonces se dedicó a escribir cuentos para niños y niñas: historias cargadas de humor, sorpresa y fantasía. Sus diversos libros han sido reeditados en diferentes idiomas y con el aporte visual de importantes ilustradores. 

¡Seguro que disfrutaréis de sus cuentos!

La verdad es que yo tengo dos cuentos  favoritos:
Uno es el de una pequeña niña llamada Alicia, que como era tan pequeña siempre se caía en lugares increíbles: como dentro de una botella o dentro ¡del despertador! Es que era tan pequeñita, pero tan pequeñita. Y bueno, de tanto caerse, de tanto caerse,  de tanto caerse, le pusieron: ¡¡Alicia Patapaf!!. 
Y el otro que me gusta es el de una señora que ¡¡contaba estornudos!! Sí, tal como lo leen, una mujercita que iba por la vida con una libretita y un lápiz anotando los estornudos de las personas. ¿Y qué le pasó?... pues... eso, se los contaré este fin de semana,  en Casa del Libro...¡Les espero!

Lili Cuentacuentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION ATENCION. HASTA NUEVO AVISO SE SUSPENDEN LOS CUENTOS EN CASA DEL LIBRO GRAN VIA 29.

La librería entra en proceso de obras. Lo sientooooo... Por eso se han suspendido los cuentacuentos. Serán unos 5-6 meses.... pero nos ha...